Afodenic Banner2 Créditos a Pequeños Negocios
Afodenic Banner1
Afodenic Banner2
Afodenic Banner3

Exitosa 2da edición de la COPA DE ORO AFODENIC en Juigalpa.


Este sábado 08 de octubre, el ajedrez unió a familias de varios municipios de Chontales y departamentos vecinos con el sano pretexto de jugar al ajedrez y el de compartir.

 

Juigalpa estuvo atípicamente fresco, debido a la constante lluvia que cubría a la ciudad. Pero en la arena del palacio de los deportes el calor de la lucha y la emoción de los participantes por jugar partidas simultáneas de ajedrez llevó a poco más de cuarenta ajedrecistas menores de 17 años a copar la ciudad y vivir una experiencia que seguramente quedará en sus memorias.

 

Atendidos por la alcaldía de Juigalpa, con el apoyo extraordinario de la  Alcaldesa Magna Murillo, los delegados del MINED y del IND y el apoyo solidario de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de Nicaragua, AFODENIC que nace hace poco más de veinte años y llegó para quedarse por su enorme corazón, interesado en las causas justas del departamento, entre ellas, el financiamiento total de una escuela al servicio de toda la población local.  

 

El torneo estuvo dedicado a una persona leyenda en Chontales, cuyo apellido lleva el ADN de la zona, con un calor humano inmenso como el Dr Carlos Guerra, quién por sus palabras y hechos de toda la vida, es un apasionado amante del ajedrez.

 

El torneo debido a lo heterogéneo de los participantes se dividió en dos categorías, primaria y secundaria, siendo ambos torneos a siete rondas y muy competitivos.  El de primaria lo ganó el Boaqueño Jarod Díaz de manera invicta, 7 de 7, no dejando duda alguna de su calidad, esto ya por segundo año consecutivo.  Con igual, rendimiento en el colegial el local Gregorio González se dejó el primer lugar.

 

Tras una bonita ceremonia de clausura el domingo 09 de octubre, todos los ajedrecistas partieron a sus comunidades con una sonrisa plena en sus rostros y con la ilusión de que el ajedrez llegó a su zona esta vez para quedarse.