Afodenic Banner1
Afodenic Banner2

III Foro Nicaragüense de Microfinanzas

El 24 y 25 de Agosto 2017, se llevó a cabo el III Foro Nicaragüense de Microfinanzas, impulsado por la  Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), que agrupa a 36 instituciones financieras entre ellas AFODENIC.

El tema central del Foro fue Inclusión Financiera para un mayor desarrollo económico y social, en el cual se abordaron diversos temas de interés para el gremio, como estrategia nacional de inclusión financiera, Ley de garantías mobiliarias, Sistemas transaccionales masivos y sobreendeudamiento.

 

La participación de AFODENIC se desarrolló en la presentación de un STAND informativo, mediante el cual se difundió nuestro programa de desempeño social, consistente en la atención del pre-escolar Jardines de Juigalpan.

 

Nuestro objetivo fue invitar a la comunidad de microfinanzas participar de este proyecto con una contribución de USD 120 anuales, para financiar la educación de los niños y replicar este proyecto a otras ciudades.

 

El perfil del programa de educación pre-escolar lo podemos resumir de la siguiente manera:

 

ü  El pre-escolar fue construido en el año 2007, con la finalidad de atender a los niños de los usuarios del proyecto de vivienda.

ü  Tiene la capacidad de atender 40 niños anualmente.

ü  Las inversiones realizadas son en el equipamiento, construcción del pre-escolar, con un costo adicional de USD 50,000.

ü  Tiene un costo de subvención para gastos de operaciones de USD 5,000 anuales. (Pago de personal y servicios)

ü  El pre-escolar está registrado ante el Ministerio de Educación como un pre-escolar privado.

ü  Durante este periodo ha mantenido la calidad en su educación y se brinda educación complementaria en la enseñanza del idioma inglés.

ü  Los padres de familia aportan un 20% de los gastos de operaciones.

ü  Anualmente se nombra una junta de padres de familia y AFODENIC para desarrollar actividades académicas y de mantenimiento del centro.

AFODENIC cree profundamente en los cambios que se pueden impulsar en una sociedad con bases sólidas en educación, impulsar en los niños el amor por sus estudios es nuestro mayor compromiso y responsabilidad en la sociedad.

 Se parte de este proyecto becando a un niño……..


Galería de Imágenes